jueves, 22 de febrero de 2007

Dudosa actuacion de las Contralorias Regionales

Mucho se ha mencionado en circulos academicos y no academicos respecto a la justa actuacion de las contralorias regionales, tanto de Atacama como de Coquimbo. Al parecer existirian niveles importantes de corrupcion no denunciados debidamente ante las autoridades politicas de nuestro pais y ante los medios de comunicacion. Es necesario que en virtud de innumerables hechos ocurridos en este ambito, existan denuncias concretas que puedan ser canalizadas ante la opinion publica, de tal forma de frenar los posibles actos de corrupcion que se esten desarrollando al interior de estas instituciones, que se supone deben actuar en justicia frente a los abusos que se cometan por parte de las autoridades universitarias. De mas esta decir que es incompatible que funcionarios de la Contraloria Regional de Coquimbo hayan sido o sigan siendo funcionarios de la Universidad de La Serena, amparandose en mecanismos legales que ellos mejor que nadie conocen y pueden burlar y generandose compromisos mas alla de sus obligaciones como funcionarios contralores. Casos como este tienen nombre y apellido y solamente es necesario que se pronuncien ante la opinion publica para que la Contraloria General de La Republica, tan cuestionada tambien en forma reciente, deba pronunciarse en concienciay en virtud de lo que la ley les exige cumplir.

1 comentario:

Unknown dijo...

No comparto lo que aquí se plantea.

Doy fe que la Contraloría Regional de Coquimbo ha actuado con estricto apego a la ley y ha protegido mis derechos vulnerados por el rector de la Universidad de La Serena. En efecto, cuando el actual Rector , Don Nibaldo Avilés Pizarro, era Decano de la Facultad de Ingeniería (mayo de 2006) respaldó y aprobó un descuento de remuneraciones en mi contra por presunto abandono de funciones. Recurrí a la Contraloría para defender mis derechos y después de un largo pero honesto proceso, en el cual se me dieron todas las instancias para adjuntar las pruebas que demostraban que el descuento de remuneraciones ordenada por el Sr. Avilés no se ajustaba a derecho, en febrero de 2007 la Contraloría en Oficio Nº 636 ordenó al Rector de la Universidad de La Serena a restituirme las remuneraciones descontadas.

En este sentido quiero dejar constancia que el actuar de la Contraloría, en todo momento, se ajustó a la normativa en cuanto a defender mis derechos que habían sido vulnerados.

Renato A. Segura Domínguez
ex Académico Universidad de La Serena
Víctima de Acoso Laboral en la ULS