miércoles, 27 de diciembre de 2006

Nueva denuncia por despido arbitrario en la ULS.

Ex académica de la ULS denuncia despido arbitrario e interpone acción en Tribunales

Este es un nuevo ejemplo de los actos discriminatorios y de persecución a funcionarios efectuada por el nuevo rectór Nibaldo AVilés.

La ex académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena (ULS), María de los Ángeles Ramirez, presentó ayer (martes 26 de diciembre) un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena, a causa de lo que califica como un "despido arbitrario" de esa casa de estudios.
La periodista que fue notificada del cese de sus funciones este mes, sostiene que la interposición de la acción judicial está motivada por "el respeto a las garantías constitucionales que tenemos todos los ciudadanos de tener un trato administrativo justo y de transparencia en los documentos públicos".
Ramírez sostiene que, antes de que el ex rector de la ULS, Jaime Pozo entregara la administración del plantel a Nibaldo Avilés, "me dejó en propiedad de mi cargo, como costa en la documentación que tenemos y que fue desconocida por el rector en ejercicio".
La ex académica asegura que no se le dieron argumentos para despedirla y que tras la notificación, pidió el pasado 11 de diciembre su expediente a las autoridades del plantel y la resolución emitida por Pozo, sin recibir respuesta a esta solicitud.

Providad

En tanto, el abogado que representa a Ramírez, Rodrigo Bravo, sostiene que le parece extraño que, habiendo dejado Pozo la propiedad del cargo, se le comunique a Ramírez que "mediante una carta, que se le pone fin a su internato - porque ella ya no estaba en esa situación - y que había una comisión evaluadora referida a sus actividades académicas".
Bravo asegura que antes de presentar el recurso de protección se solicitó a la ULS aclarar ambas situaciones, sin embargo, la documentación pedida no fue entregada, contraviniendo "las normas de trasparencia de la probidad administrativa".

Problemas de agenda

Diario El Día intentó obtener la versión del rector de la ULS, Nibaldo Avilés al respecto, sin embargo, la encargada de Protocolo y Comunicaciones de la ULS, Yasna Barrios, informó que la autoridad universitaria no podrá entregar durante esta semana su postura sobre la acción judicial, ya que Avilés se encuentra totalmente abocado a los procesos de término de año al interior de la casa de estudios.

Datos Claves

- Bravo sostiene que Ramírez no conoce los motivos de su despido.
- La exoneración de la docente se produce luego de que funcionarios de la ULS denunciaran inestabilidad laboral al interior del plantel.
- Antes, un grupo de exonerados de la ULS anunció que presentarían una acción en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


COMENTARIO: !LOS ACADÉMICOS QUE DIERON SU CONFIANZA AL ACTUAL RECTOR, DEBEN ASUMIR SU MÁXIMO ERROR AL ELEGIR A UN APRENDIZ DE DICTADOR.!